Refrigeración Industrial, Comercial y Marina

Barra horizontal

Máquinas fabricadoras de hielo en escamas

¿Por qué elegir el hielo en escamas?

El hielo, al fundirse permite enfriar un producto y preservarlo de la pérdida de humedad e incluso devolverle su humedad natural paulatinamente. Si bien el hielo en escamas tiene estas propiedades, su temperatura y su forma especifica le confieren características propias que le dan otras tantas ventajas en muchos procesos industriales o agroalimentarios.

Alto poder frigorífico

Ligeramente subenfriado (-6 °C aproximadamente), el hielo en escamas también es un hielo seco, es decir no contiene agua sin congelar. Este punto es fundamental: la eficacia de su calor latente de fusión es máxima, esto le da su principal fuente de enfriamiento.

Rápido enfriamiento

Con un reducido espesor (de 1,5 a 3 mm), las escamas presentan una excelente superficie de intercambio térmico, la cual garantiza un enfriamiento más rápido del producto. Por ejemplo: en el mar, el pescado debe ser refrigerado inmediatamente a 0 °C desde su captura sin que posteriormente haya una ruptura de la cadena de frío; de este modo, su tiempo de conservación aumenta considerablemente

Control preciso de la temperatura de una mezcla

La utilización del hielo en escamas permite calcular con exactitud su aporte frigorífico (hielo seco) y medir r´pidamente sus efectos sobre la temperatura de una mezcla. Este aspecto es determinante para las industrias químicas y del hormigón, así como para la transformación de la carne.

Fácil manipulación y almacenamiento

El hielo en escamas es fluido, sus escamas no se aglomeran. Ligeras y planas, envuelven el producto delicadamente, sin dañarlo. El hielo en escamas se almacena y se manipula con facilidad, y puede conservarse en cámaras frigorificas, ya que se encuentra totalmente congelado.










Gea Geneglace
Barra horizontal